¿Presupuesto o Por supuesto?

 

En la mañana de hoy se han hecho públicas unas declaraciones efectuadas por el coordinador de IU Extremadura, en las que manifiesta esperar unos presupuestos regionales sin recortes, expansivos, con incidencia en el empleo y las políticas sociales que, al menos, superen los cinco mil millones de euros.

Para los votantes y militantes de IU-Extremadura que integramos La Mayoría estas manifestaciones del Coordinador Regional anticipan su voluntad de volverse a convertir nuevamente en el bastón de apoyo del Gobierno del PP de Extremadura.

El Presupuesto de Extremadura para 2014 seguirá siendo un presupuesto que consolida recortes en sanidad, en educación y en política social. Un presupuesto ochocientos millones de euros inferior al de 2009 y que pretende situarse en los niveles del presupuesto de 2007.

La Mayoría reclama a la dirección de IU-Extremadura que el Grupo Parlamentario abandone la actividad del apuntalamiento de la política presupuestaria del Gobierno del PP en el Parlamento regional: la permisividad ante los dos Presupuestos anteriores ha contribuido -claramente- al empobrecimiento de la región.

Izquierda Unida de Extremadura tiene la posibilidad de manifestar su rechazo a las políticas de restricción ejecutadas por los gobiernos del PP mientras los ciudadanos pasan hambre y son desahuciados de sus hogares: imposición de la austeridad fiscal, compromisos estrictos de déficit, apoyo a las líneas de reforma laboral neoliberal y desmantelamiento del Estado del Bienestar. Son razones fundamentales para votar en contra del Presupuesto de Extremadura para 2014, aunque llegue a esos 5.000 millones con los que se contentaría Pedro Escobar.

Deja un comentario